B CARE
B-AR selecciona los mejores cueros, gamuzas y avíos disponibles para la confección de sus productos.
Los cueros elegidos son únicos y naturales, por ello pueden tener alteraciones en tono, marcas o pliegues.
No deben considerarse como imperfecciones sino como manifestaciones esenciales de la materia prima elegida.
Recomendamos los siguientes cuidados para que el producto perdure en el tiempo:
- Protegerla de la humedad, evitar contacto con líquidos.
- Evitar la sobre exposición al sol o fuentes de calor o de alta luminosidad.
- No frotar el cuero con superficies corrosivas o abrasivas.
CUERO
Antes de usarlo, lo ideal es aplicarle una crema que ayude a a protección e impermeabilización del zapato y repetir esta aplicación cada cierto tiempo.
Para limpiar el cuero, puedes aplicar, siempre con mucho cuidado, un antigrasa o bencina blanca.
GAMUZA o RENO
Antes de usarlo debes aplicar un antirepelente, si se mancha debes limpiarlo con el mismo producto que limpias las alfombras; un spray de espuma que se aplica con un cepillo de goma.
Si este se moja o ensucia, debes dejar que se quede completamente y luego con el cepillo de cerdas sueves, lo pasas suavemente en una sola dirección. Puedes utilizar el cepillo de dientes para las áreas de difícil acceso.
En el caso de que la gamuza se endurezca y se aplaste con los golpes, utiliza una lima para las uñas.Se debe pasar muy suave con la lima por los pelos de la gamuza en la zona maltratada.
Si es que la gamuza está envejecida y al hacer este procedimiento quedan unos pelitos largos, puedes emparejar la zona pasando muy suavemente una rasuradora.
Finalmente, impregna ligeramente un paño con la solución de vinagre y agua (50% cada elemento). Se debe presionar el paño húmedo sobre la gamuza con pequeños toques, sin resfregar. Luego deja los zapatos secar.
Para limpiar la suciedad de la goma, simplemente utiliza unas toallitas para limpiar superficies y luego deja secar.
CHAROL
Con un paño húmedo /con agua o con un poco de jabón, que no raye el material, eliminar el polvo y el barro sí es el caso.
Si el calzado tiene relieve o decoración, pasa un cepillo de cerdas suaves suavemente para no rayarlos. Con el tiempo verás que el charol recuperará su brillo natural. Por eso hay que hacer de vez en cuando una limpieza más profunda. Si has oído en otros sitios de limpiar con leche, o alcoho, ten cuidado porque pueden quedarse sin brillo si no los secas de inmediato.
Si lo que quieres es saber como limpiar zapatos de charol con manchas hay varias soluciones: Con un poco de vinagre y agua (50% de cada elemento) en un algodón pasar suavemente. Antes de que seque pasa un paño seco. Con un algodón con un poco de aceite de oliva y pasalo suave con una paño seco hasta que quede brillante.
TIPS para el día a día
- ¡Guárdalos bien! El lugar en el que decidas guardas tus zapatos determinará cuánto tiempo durarán en buenas condiciones. Lo ideal es evitar un espacio húmedo y optar por uno que se mantenga limpio y seco.
- ¡Conserva su forma! Para evitar que se arruinen, rellénalos con papel de diario o de seda cuando no los estés utilizando. Así su forma se mantendrá intacta.